miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Autopsia virtual? Ya es posible.

En relación al tema de la salud que hemos desarrollado en la segunda parte de la segunda evaluación hemos subido este vídeo del programa tres14 para informaros y daros a conocer una nueva forma de hacer una autopsia sin que el cadaver tenga que ser abierto por los médicos forenses, es cara y actualmente solo se encuentra disponible en los paises mas desarrollados pero se espera que pronto se pluralice esta nueva forma de adaptacion de la tecnologia a la medicina para facilitar y mejorar la eficiencia de esta última.



Tras ver el vídeo, sacamos en conclusión ciertas ventajas y desventajas de la autopsia virtual. Hablando en términos generales se pueden destacar:

Por una parte aporta beneficios al profesional que debe trabajar con el cuerpo, ya que corre un riesgo de contaminarse considerablemente más bajo del que correría realizando una autopsia clásica. Además la alta resolución de las imágenes permite observar con gran exactitud el cuerpo, incluso detalles que podrían pasar desapercividos del otro modo. En cambio, un problema que se nos plantea con el personal encargado de esta tarea, es el desarrollo de una mala interpretación de las imágenes, lo que nos llevaría a un resultado erróneo.

Finalmente, otro aspecto positivo destacable es que esta técnica se abre camino en aquellos países donde no aceptan la realización de los estudios post mórtem debido a las razones culturales y religiosas, un avance muy valioso para dichas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario